EMSOLAR contribuye con la sostenibilidad de la sede de Fama Sofás con la instalación de 496 paneles fotovoltaicos

El proyecto supone una disminución de 64,59 toneladas de CO2 anuales para el consumo de energía de las oficinas centrales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

El proyecto supone una disminución de 64,59 toneladas de CO2 anuales para el consumo de energía de las oficinas centrales de la empresa yeclana.

Culmina con éxito el proyecto de instalación de energía renovable llevado a cabo por Emsolar para la empresa yeclana Fama Sofás. Un trabajo que ha puesto en marcha la instalación de 496 paneles fotovoltaicos, con una potencia máxima de 535 Wp.

El proyecto, que arrancó la instalación este pasado mes de julio y ha finalizado en septiembre, cuenta con paneles monocristalinos tipo PERC de célula partida, una tecnología que incorporan los productos del fabricante Jinko que optimizan el rendimiento de las placas al incluir capas reflectantes para aprovechar al máximo la radiación.

Con el fin de concluir el proyecto, Manuel Martínez, director general de Emsolar hizo entrega del certificado de la instalación a Félix López, CEO de Fama Sofás. Este certificado avala el funcionamiento de toda la instalación, y reconoce que Fama Sofás genera energía procedente de fuentes renovables solares, con una potencia instalada de 265KWp y una durabilidad de los módulos fotovoltaicos de 25 años. De la misma manera, el certificado también acredita que Fama Sofás reduce sus emisiones de CO2 en un total de 64,59 toneladas anuales.

La instalación supone dar otro paso más para Fama Sofás dentro del amplio abanico de acciones que llevan a cabo en su política de sostenibilidad. “Era una propuesta muy bien compensada entre la calidad y lo que era la instalación en sí. Y lo que para nosotros fue también muy importante fue ver que detrás había una empresa con unos valores muy parecidos a los nuestros y eso nos transmitió mucha confianza”, señala Félix López con relación a la instalación de Emsolar.

Fama Sofás es una empresa dedicada al diseño y fabricación de sofás. Con sede en Yecla, dispone además de otras dos divisiones: Home by Fama, enfocada al diseño y comercialización de accesorios para el hogar; y Fama Solutions que ofrece productos destinados para instalaciones colectivas como hoteles o restaurantes. Actualmente, la empresa está socialmente comprometida en materia de sostenibilidad medioambiental. Por ello, entre las múltiples iniciativas que llevan a cabo, cabe destacar: el reciclaje de más del 98% de los residuos que generan, diseño y producción de los tejidos para los sofás sin PFC (un compuesto sintético que contiene átomos de fluor y carbono), o medidas internas como la implantación de estufas de pellets en las oficinas para reducir el impacto medioambiental.

Entrevista con Adolfo García, CEO de Camposeven

Instalación fotovoltaica en GRANJA TOMÁS PÉREZ

FInstalación fotovoltaica en FAMA SOFÁS

Instalación fotovoltaica en EL MIRADOR

Instalación fotovoltaica en FINCA LO MAZÓN

Instalación fotovoltaica en GREYPE

Instalación fotovoltaica en CUBIPLAYA

Instalación fotovoltaica en CONGESA

Instalación fotovoltaica en CAMPOSEVEN